Victoria de los equipos A y B del Grupo Lemaco Xiria


Victoria del Grupo Lemaco A en el comienzo de la Liga Oro

La liga Oro Cadete Masculina arrancaba esta semana entre los doce mejores equipos de Galicia, de ella saldrán los representantes en el Sector Nacional. El Grupo Lemaco Xiria a bien seguro luchará por hacerse con una plaza.

Grupo Lemaco Xiria A 52 – Balonmano Carballiño 24 (25-11)

El Xiria impuso un ritmo altísimo de partido desde el pitido inicial, mucha intensidad y bien colocado en defensa era quien de recuperar el balón con facilidad tras asfixiar el juego del rival y salir en contras letales, en el ataque en posición tampoco eran el rival capaz de frenar a los jugadores carballeses y el partido iba encarándose a grandes diferencias en el marcador. En la segunda mitad el Carballiño acusó el desgaste físico y quedó a la mecede del Xiria que se mostró muy certero en el lanzamiento a gol poniendo un resultado de 52 a 24 goles.

El Grupo Lemaco B muy superior al Balonmano Viveiro

Grupo Lemaco Xiria B 46 – Balonmano Viveiro 20 (26-9)

Incidencias: Partido correspondiente primera jornada de la Liga Plata cadete disputado en el pabellón Vila de Noia

Arbitraron: Pablo Barreiro y Renzo Díaz.

Dio comienzo este fin de semana la liga Plata y el Grupo Lemaco B se enfrentó al Balonmano Viveiro al que superó desde el primer minuto, demostrando que puede ser uno de los favoritos de su grupo para luchar por clasificarse para la fase final. Salieron los jugadores muy enchufados, imprimiendo velocidad en las acciones de ataque y con actitud defensiva de anticipación sobre los contrarios, cada recuperación de balón se transformaba en una rápida contra, el Xiria dominaba a los 15 minutos por 14 a 3 goles, y al descanso 26 a 9. Tras la vuelta de vestuarios los numerosos cambios y variantes dieron algo de respiro al Viveiro, pero las diferencias fueron creciendo con el transcurrir de los minutos para acabar con una clara victoria del grupo Lemaco.

Grupo Lemaco Xiria B.