Victoria del Bergantiños en casa del Leganés B (1-2)


El filial pepinero recibía al Bergantiños F.C., este domingo a las 12:00 horas, en la I.D. Butarque en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. El equipo dirigido por Carlos Martínez buscaba la primera victoria como local de la temporada tras no poder hacerlo en la última jornada ante el C.D. Palencia Cristo Atlético. Por lo que ocupa el octavo lugar con 8 puntos y un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates. El cuadro del Bergantiños F.C. llegaba situado en duodécima posición con 7 puntos, con un balance de una victoria, cuatro empates y una derrota.

El partido comenzó con dominio visitante y de forma positiva para el Bergantiños, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Anton Escobar en el minuto 31, 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

A los 13 minutos del segundo tiempo llegó el gol para el equipo leganense, que igualó el partido gracias a un tanto de Álex. Al intentar remar por la victoria, el conjunto local abrió más huecos en defensa, momento que el Bergantiños aprovechó para ponerse por delante con un tanto de Yelco Alfaya en el minuto 66, acabando el enfrentamiento con un resultado de 1-2 en el marcador. Con este resultado, el Leganés se mantiene con ocho puntos y el Bergantiños asciende hasta los 10 puntos, pensando ya en «que pase el siguiente», que ya será en As Eiroas contra el C.D. Palencia Cristo Atlético.