Victoria del Calvo Xiria ante la Sar tras una genialidad de Gabriel


El Calvo Xiria se enfrentó en casa este sábado a la Sar Plastic Omnium. Los de Redondela disfrutan de uno buen estado de forma y se presentaban en Carballo en situación de que de los últimos 5 partidos tan sólo habían perdido uno. Comenzó dominando en el marcador el conjunto pontevedrés. El Calvo Xiria sería quien de hacerle frente, llegando a ponerse por delante en los primeros 20 minutos con hasta tres goles de diferencia, pero la Sar se recompuso bien hasta lograr de nuevo el equilibrio e incluso la superación al descanso tras un tiempo muerto, 15-17.

En la segunda mitad el conjunto visitante siguió explotando sus mejores armas en ataque, provocando intervenciones de nivel de uno de los destacados del Calvo Xiria, el portero Antonio Mato. Similarmente a la primera mitad el Calvo Xiria se aproximó en el minuto 17 a los tres goles de ventaja, pero la Sar a su ritmo lento lograba mantener el resultado en tablas a falta de 9 minutos.

Con un empate a 31 en el marcador y un tiempo muerto decretado por Adrián Dubra la falta de 13 segundos para el final, tras la reanudación del juego, con el Xiria en posesión y seis jugadores en pista, un golpe franco sobre Chimpo finalizaría con una genialidad de gol de Gabriel que le daba la victoria al Calvo Xiria sobre la bocina, 32-31. Restan dos partidos de esta temporada para ir cerrando posicionamiento. Tan sólo le queda al conjunto carballés una salida a Cangas y un derbi en casa frente al Oar.