Victorias de los dos equipos cadetes masculino del Xiria BM


Balonmano Viveiro 17 – Grupo Lemaco Xiria A 46 (5-21)

La diferencia de nivel entre los dos equipos quedó de manifiesto en los primeros ratos del encuentro, la competición previa a la disputa de la Liga Gallega, da estos emparejamientos desiguales que se deben afrontar de la mejor manera e intentando sacar provecho para futuros compromisos.

Poca historia en un partido donde el Xiria cada vez que imprimía velocidad a su juego conseguía plantarse con facilidad en la portería contraria, la presión defensiva hacía que juego del ataque del Viveiro se enmarañara y cometiese errores con pérdidas de balón. En La segunda mitad el Viveiro concentró su ataque en jugar con los pivote, de mucha envergadura, y ahí fue quien de hacer el poco daño que pudo. El grupo Lemaco dominaba el encuentro hasta ese final 17 a 46.

Balonmano Lucus 24 – Grupo Lemaco Xiria B 32 (9-17)

También consiguió a Vitoria el Grupo Lemaco B cadete en Lugo frente al Lucus, en un partido que dominó desde el inicio y en el que mostró mucho orden y velocidad ante la mayor envergadura de los lucenses.

Comenzó muy asentado el Xiria en su defensa 5:1 impidiendo que los lanzadores contrarios se acercaran con peligro y sobre todo aprovechando cada fallo del rival para sair y marcar la contra. Un parcial de 1 a 5 inicial, daba buena cuenta de las ganas y confianza que demostraba el equipo en el arranque. Con los minutos el Lucus insistía en el juego interior con sus pivote, lo que a veces le daba resultado y anotaba y otras precipitaban y cedían la posesión al Xiria que en el contragolpe iba incrementando distancias.

Luego del descanso, el Lucus se acercó tímidamente en el marcador, la base de lanzamiento exterior cuando el Grupo Lemaco por veces doy pasiños atrás y perdió profundidad en la defensa, pero el bueno hacer del Xiria en el ataque especialmente muy acertados desde los extremos, aguantaba el marcador y dejaba un cómodo final de partido para los de Carballo.