Viernes accidentado en las carreteras de la Costa da Morte

Accidente similar ocurrido en Pazos, Ponteceso en el año 2019_Archivo.

El primer siniestro grave de este viernes tuvo lugar pasados unos minutos de las 11 de la mañana en el lugar de Pazos en Ponteceso, tras chocar un turismo contra un vehículo agrícola, en un impacto brutal en el que el tractor quedó volcado sobre la calzada y dos personas heridas de gravedad.

Vehículo volcado en Malpica

El último de ellos se registró en Malpica después de un choque entre dos coches en el que dos personas resultaron heridas que tuvieron que ser trasladadas al centro médico.

El accidente tuvo lugar en la carretera de Malpica a Carballo, concretamente en el lugar de  Cerqueda, a las 14:00 horas. En ese momento, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del sucedido indicando que uno de los turismos quedó volcado.

En ambos siniestros, los gestores del  CIAE 112 Galicia pusieron el hecho en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Bergantiños y de los agentes de la Guardia Civil de Tráficos y Policía Local. Asimismo, se dio cuenta del acontecido al personal del GES de Ponteceso y voluntarios de Protección Civil de la localidad.