Vigo | Abel Caballero anuncia una Navidad “apoteósica” con 11 millones de luces LED


“Hoy comienza la Navidad en Vigo”, afirmó con rotundidad el alcalde este miércoles en su intervención en el inicio de la instalación de las luces LED. Abel Caballero apuntó a una Navidad “apoteósica” con 11 millones de luces LED en 350 calles de la ciudad.

El regidor anunció novedades como una cuesta de ski, que se suma las dos pistas de hielo, más árboles alumbrados, un muñeco de nieve “que creció tres metros” y una nueva ruta en la APP Vigo para no perder detalle de los motivos navideños “que estarán por toda la ciudad”.

Habrá 3.000 arcos de luz, la bola luminosa en la Farola de Urzáiz, la caja de regalo en el cruce con Gran Vía, el árbol “más alto del mundo”, vuelve también a noria y el mercadillo donde “habrá novedades más adelante”, señaló el alcalde.

A todo esto, Caballero vaticinó “más sorpresas para toda la gente que venga a Vigo” y explicó que “no hay nada improvisado y hay años de trabajo detrás de las fiestas de Navidad”.

También explicó que las luces de Navidad LED de la ciudad “consumen menos en tres meses de alumbrado que un campo de fútbol de 30.000 espectadores en su actividad común en un mes de enero.” “Quien quiera ir al cielo tiene que venir a la Navidad de Vigo. Eso es incontestable”, dijo el alcalde y volvió a retar la New York: “Va a quedar pequeña a nuestro lado. Lo dirán los millones de personas que vengan a Vigo”.

En cuanto a las posibles restricciones por culpa de la pandemia, Caballero apuntó a que todo el mundo estará vacunado en diciembre y que sí hay algún protocolo de actuación COVID-19 se tendrá en cuenta. El alcalde señaló que “la Navidad forma parte de nuestra cultura, la cultura de Occidente” y declaró Vigo “ciudad de la luz”.