Vigo abre plazo para solicitar ayudas municipales a la contratación y a la creación de empresas

1 minutes read

El Ayuntamiento abre la convocatoria para solicitar las ayudas municipales para dos programas de empleo. Uno de ellos es el Programa de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas que cuenta con un importe de 196.722,45 euros y finaliza el plazo de solicitudes el 5 de agosto. Por otra parte, también se puede solicitar el Programa de Ayudas a la Contratación hasta el 18 de agosto.

Para la creación de empresas el objetivo es apoyar nuevos proyectos empresariales y contribuir a la reactivación de la actividad y del empleo luego de la crisis provocada por la COVID-19. Los beneficiarios pueden ser autónomos, empresas privadas, comunidades de bienes, sociedades civiles, cooperativas, sociedades laborales y personas emprendedoras. El importe de las ayudas será de un máximo de 3.000 euros por perceptor.

También se quiere estimular al empresariado para la contratación de personas trabajadoras empadronadas en Vigo. Para eso el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de las Ayudas Municipales a la Contratación, con un programa para la transformación de empleos temporales en indefinidos y otro de inventivos a la contratación. El importe polvo solicitud será de un máximo de 3.500 euros.

El alcalde hizo balance del programa de Fomento del Empleo en las Entidades sin Ánimo de Lucro que contó con una partida de 1.140.000 euros. Participaron 76 solicitantes que emplearon a 199 personas con distintos perfiles profesionales. El objetivo principal de esta acción y facilitar la adquisición de experiencia laboral a personas de la ciudad en situación de desempleo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?