Vigo abrió la caseta de Papá Noel y el Belén monumental de la Casa de las Artes

2 minutes read

Un año más, Papa Noel llegó a Vigo. Y va a atender a las familias en su casa de madera de Policarpo Sanz, de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de mañana y tarde los fines de semana y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Mantendrá este horario ampliado en el puente de la Constitución y en la semana previa a la Navidad, desde el sábado 18 de diciembre hasta la esperada Nochebuena.

Los niños y niñas podrán hablar personalmente con Papá Noel y también entregar su carta y depositarla allí mismo, en Policarpo Sanz. La casa de madera forma parte de un poblado de Navidad con decoración, con renos de madera que tiran de un trineo lleno de sacos con regalos, una zona con abetos, espacios ajardinados e iluminación. Durante las visitas, se seguirá en todo momento las condiciones y medidas sanitarias contra lo Covid: aforos, gel desinfectante, máscara facial y distancia de seguridad.

Un día después de la llegada de Papá Noel a la ciudad, Vigo abrió otro de sus principales atractivos de Navidad: el Belén monumental de la Casa de las Artes. Desde este sábado hasta el 6 de enero, el público podrá visitar la exposición con más de 200 figuras de los prestigiosos talleres de Olot. El diseño conjuga los elementos y personajes #tradicional de un nacimiento con escenografías locales, hechas exproceso: los ríos Lagares y Eifonso, la villa romana de Toralla, el olivo, el puente romano de Castrelos y el mercado del Berbés, entre muchas otras.

El Belén podrá ser visitado entre las 17 y las 21:30 horas de lunes a jueves, mientras que nos viernes se añadirá al turno de tarde la apertura también de mañana, de 11 a 14 horas. Los sábados, domingos, festivos y víspera de festivos el horario es ininterrumpido: de 11 a 21:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, cerrará a las 19 horas, mientras que el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero abrirá en horario de tarde: de 17 a 21:30 horas.

El alcalde, Abel Caballero, informó este viernes de la arribada de Papá Noel al centro de Vigo, donde atenderá a la infancia y familias, y también de la apertura del Belén monumental de la Casa de las Artes y animó a la ciudadanía a visitarla.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?