Vigo | Caballero pone la primera piedra para la nueva Escuela Infantil en Plaza de la Industria


El alcalde participó en el acto simbólico de la primera piedra de la nueva Escuela Municipal Infantil de Plaza de la Industria, acompañado por los ediles de Educación, Gorka Gómez, y Bienestar Social, Yolanda Aguiar, además de técnicos municipales y de la constructora.

Este centro tendrá 47 plazas en doble turno y se suma a las nueve escuelas infantiles ya en funcionamiento. Comienzan las obras de remodelación para que Vigo sume una nueva Escuela Municipal Infantil en Plaza de la Industria. El acondicionamiento que se acometerá será en la planta baja y en el sótano del Instituto Municipal de Educación Miguel Servet, con un importe de licitación de 627.223 euros y un plazo estimado de obras de 4 meses.

Las actuaciones incluyen la demolición de la cubierta de la zona de almacén existente, la tabiquería interior y desmonte de las escaleras existentes, un nuevo saneamiento horizontal y nueva división interior, la reparación de elementos de cubierta, la colocación de aislamiento y de una cubierta de vidrio en el soportal de entrada, nueva fontanería, baños, red de calefacción, ventilación, electricidad e iluminación.

La nueva escuela infantil contará con aulas para los tres cursos: hasta 1 año, de 1 a 2 y de 2 a 3 años y tendrá sala de usos múltiples, lavandería, comedor, despensa, cocina, despachos, sala de reuniones, baño adaptado, aseos, almacenes y espacios exteriores para patio de juegos y ocio de los pequeños.