Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en rueda de prensa. El Aeropuerto de Vigo tendrá tres rutas internacionales hasta el 31 de diciembre de 2025. El alcalde anunció que el concurso para la promoción turística y potenciación de actividades económicas de la ciudad a través de la conectividad aérea directa incluirá Londres, Bruselas y un tercer destino a elegir por las compañías entre Düsseldorf, Ámsterdam o Dublín.
Según Caballero, la idea es comenzar a operar el 1 de noviembre, de este modo habrá conectividad internacional con el aeródromo vigués hasta, como mínimo, finales del año 2025. “El objetivo es consolidar el aeropuerto de Vigo. Más adelante también queremos volar a París”, matizó.
El regidor justificó la elección de estos vuelos, por ejemplo con Londres por las buenas relaciones y “ser de vital importancia capital para la ciudad”; Bruselas por la conectividad con el área y ser el eje central de la UE; Düsseldorf y Ámsterdam por la importante actividad turística y ser aeropuertos “hub”; y Dublín, que “fue una ruta que ya había tenido Vigo y funcionó muy bien”, explicó. Para Caballero “cualquiera de las tres opciones es buena para la ciudad”.