Vigo | El Hospital del Meixoeiro cuenta don dos nuevos mamófrogos adquiridos por la Xunta


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, viene de visitar la unidad de mama del Hospital del Meixoeiro, con motivo de la adquisición, por parte de la Xunta, de dos nuevos mamógrafos para este centro sanitario de la red sanitaria pública gallega, aparatos a los que destina casi 400.000 euros.

Esta nueva equipación para el Hospital Meixoeiro, forma parte de un contrato para renovar cuatro equipos de mamografía digital destinados al acribillado mamográfico del Programa gallego de detección precoz del cáncer de mama. Los nuevos equipos, en los que la Xunta de Galicia invertirá cerca de 800.000 euros, estarán dotados de la tecnología digital 3D (tomosíntesis), que reduce la superposición de tejidos, mejorando la tasa de detección y reduciendo el número de biopsias.

Los centros destinatarios de los cuatro equipos son, uno para el Hospital Gil Casares, en el área sanitario de Santiago y Barbanza; otro para el Hospital Abente y Lago, en el área sanitario de A Coruña y Cee, y el Hospital Meixoeiro, del área sanitaria de Vigo, a lo que van dos equipos.