Vigo homenajeará a los fallecidos del Vila de Pitanxo con una placa en su memoria


El alcalde mantuvo una reunión con familiares de los marineros fallecidos del Vila del Pitanxo. Durante la misma y tal y como explicó Caballero, estos familiares solicitaron la instalación de una placa que honre su memoria, en un momento en el que si está a punto de cumplir el primero aniversario del naufragio en aguas de Terranova (Canadá) en el que perdieron la vida 21 marineros.

Para Caballero, las demandas de los familiares son un llamamiento a la concienciación colectiva sobre el hecho dramático de esta tragedia y sobre la seguridad del mar. El naufragio del Vila de Pintanxo, dijo, es de la mayor importancia, por el dramatismo que supone un número tan alto de víctimas y porque se trata de una expresión de la dureza de la vida en el mar.

El regidor avanzó la voluntad de colocar una placa en un sitio “significativo” de la ciudad así como de organizar un concierto de música clásica el día del aniversario del naufragio en la honra de los trabajadores que perdieron la vida. Asi mismo, se ofreció a encargar una “escultura recordatoria” y hacerla extensiva a toda la gente del mar.