Vigo inicia el montaje de los elementos decorativos y luminosos navideños


Abel Caballero dio cuenta en rueda de prensa este lunes de la evolución de los trabajos de montaje de los elementos decorativos y luminosos navideños de Vigo, cuya iluminación se enciende el próximo 19 de noviembre, previsiblemente a las 20:30 horas.

“Vamos a tener la mejor Navidad que hubo nunca; vamos a tener una afluencia excepcional de gente porque hay una enorme expectativa con la Navidad de Vigo, que ya se confirmó como de ámbito planetario”, señaló el regidor, que recordó que las fiestas de este año supondrán un ahorro de energía del 14,6% con el aplazamiento del encendido media hora y con el adelanto, también media hora ,del apagado diario de la iluminación. Así, la ciudad supera los requisitos y la solidaridad que pide la Unión Europea (un ahorro del 7,5%). “En Vigo haremos el doble”. El Ayuntamiento inició ya el montaje de la Bola de Navidad de Urzáiz, que quedó finalizada este lunes por la noche, después de 24 horas de trabajo. Tiene 12 metros de diámetro y 8 toneladas de peso, siendo “una de las atracciones notables navideñas”.

Este martes, empezó el montaje de la Caja de regalo de la Gran Vía con 17 metros de altura, 8 metros de ancho y 15 metros de recorrido longitudinal por la Gran Vía. Los trabajos finalizarán en cuatro días. En la Puerta del Sol, está instalada ya la base del Árbol navideño de Vigo, que este año tiene 1,5 metros de altura. Comenzará el montaje este próximo jueves, día 4 de noviembre. Tal y como informó al regidor, una vez instalados estos elementos decorativos, el gobierno municipal iniciará el montaje del Muñeco de nieve, el Castillo, el Bosque de Navidad, la estrella y los sets luminosos que se van a situar en Policarpo Sanz, en la calle del Príncipe y Eduardo Iglesias.