Vigo licita un contrato de 6,5 millones para obtener electricidad 100% renovable


“El 100% de la energía eléctrica consumida en el ámbito público de Vigo va a ser verde, todo de origen renovable. Vigo lidera la utilización de energías renovables en toda la iluminación pública, los espacios y edificios públicos dependientes del Ayuntamiento”, explicó Abel Caballero en rueda de prensa.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del suministro de energía para un año, previsiblemente desde marzo de 2022 hasta febrero del 2023. Con posibilidad de prórroga por cuatro meses, el Ayuntamiento reserva al efecto un presupuesto de 6.562.000 euros e incorpora la obligatoriedad de que la electricidad proceda de fuentes 100% renovables.

De esta forma, desde el año que viene, todo el suministro que se emplee en los semáforos, en el alumbrado público, en las instalaciones deportivas municipales, en los colegios públicos y en las dependencias del Ayuntamiento, entre otras, será energía renovable. “No emitiremos ni un gramo de CO2 a la atmósfera”, valoró el alcalde.