Vigo | Los servicios esenciales de la pandemia y Susana Rodríguez, Medallas de Oro de la Ciudad


El Auditorio Mar de Vigo acogerá el próximo 15 de noviembre a Gala de entrega de los galardones Viguesas y Vigueses Distinguidos y el acto del Día de Galicia. Los dos eventos habían sido suspendidos a causa de la pandemia y de la climatología, respectivamente.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, afirmó que propondrá, en primer lugar, al sector de los servicios esenciales de Vigo, que trabajaron durante la pandemia para el bienestar ciudadano: supermercados, farmacias, panaderías, colectivos de limpieza y desinfección, ámbitos de atención sanitaria y parasanitaria, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, colectivos de prensa y papelería, colectivos de transporte de mercancías y de pasajeros que garantizaron el abastecimiento.

En segundo lugar, Susana Rodríguez Gacio será Medalla de Oro de la Ciudad: medallista olímpica, deportista de nivel mundial con una “dimensión deportiva excepcionalmente importante y una dimensión humana inmensa, infinita, por su capacidad de actuar y estar al lado de quien lo precisaba durante tanto tiempo”. Caballero destacó también que su acción deportiva “la hizo ser una persona referente en este planeta” destacando su triunfo en las Olimpiadas de Tokio.