Vigo prevé encender las luces de Navidad a las 19 horas de este sábado


“Dentro de cuatro días comienza la Navidad en el planeta”, señaló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ante la previsión de lluvia, el Ayuntamiento estima que el acto de puesta en marcha de la iluminación será a las 7 de la tarde si las previsiones climatológicas no cambian. El regidor dio cuenta de algunas de las medidas adoptadas en el ámbito de la seguridad para la jornada del próximo sábado 19 de noviembre: el punto de encuentro de niños y objetos perdidos estará situado en la calle Elduayen con Abeleira Menéndez y, en todo caso, de perderse algún niño, hace falta contactar con Protección Civil, Cruz Roja o la Policía Local.

El centro de coordinación del evento estará en casa Gallega de la Cultura, en Puerta del Sol, mientras las ambulancias y los bomberos quedarán situados en Elduayen. García Barbón con Pontevedra y la plaza de Doctor Cadaval. La carpa del hospital de campaña se sitúa en Doctor Cadaval y el puesto de socorro en Elduayen con Abeleira Menéndez.

“Le vamos a dar el máximo de seguridad – al encendido- de acuerdo con el plan de autoprotección”, explicó, que establece un máximo de 9.000 personas en el recinto cerrado en el entorno del árbol de la Puerta del Sol. El Ayuntamiento aprobó también el bando de paralización de las obras durante la Navidad con el objetivo de facilitar la movilidad en el centro de la ciudad en un período de mayor afluencia de personas y vehículos.