Vigo proyecta un belén monumental de 100 metros cuadrados

Belén de Vigo en 2017.

La planificación municipal para la próxima Navidad dio un paso más este jueves, después de que la Junta de Gobierno Local validara el expediente de contratación del belén monumental de la Casa de las Artes, un acuerdo para dos años con opción de dos prórrogas de un año cada una. Contará con un plan de seguridad y otro específico de cumplimiento de la normativa Covid.

“Esta Navidad en Vigo volverá a haber un gran belén en la Casa de las Artes”, después de que el pasado no se hubiese organizado por el Covid, aseguró el alcalde, quien avanzó que será “superlativo” y tendrá 100 metros cuadrados: catorce metros de largo por siete de ancho. La exposición conjugará la escenografía tradicional del nacimiento con por lo menos cinco elementos identificables con la ciudad de Vigo; Caballero puso como ejemplo una lonja de pescado, unas salinas romanas, una iglesia románica o cesteros.

El alcalde adelantó que el belén podrá ser visitado dos meses, desde lo 15 de noviembre hasta el 15 de enero, en la sala ovalada de la planta baja de la Casa de las Artes, con la previsión de acoger también visitas guiadas para centros educativos, de treinta minutos de duración y grupos de treinta personas como máximo.