Vigo recibirá más de un millón de euros de los Fondos Europeos por sus proyectos de Comercio


Abel Caballero anunció en rueda de prensa que el Ayuntamiento percibirá 1.042.000 euros del ministerio de Industria, Comercio y Turismo por sus proyectos presentados a la convocatoria en este ámbito.

De este modo, los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se dedicarán a la remodelación y modernización del mercado de Teis y la mejora del comercio electrónico en la ciudad. En el mercado de Teis habrá una remodelación física y modernización de la plaza de abastos. También se apostará por la digitalización a través de información, la mejora de los procedimientos y la experiencia de compra. Además, se trabajará en la sostenibilidad con un consumo energético más bajo y favorecer la economía circular. El importe concedido para esta acción por el Gobierno de España es de 671.728 euros.

Por otra parte, otro de los proyectos aprobados por el mismo Ministerio es la dinamización del comercio en el eje Bouzas-Teis que cuenta con un presupuesto de 369.960 euros. Con esto, habrá nueva señalización en el itinerario, red de mupis digitales interactivos y accesibles, una plataforma para comercio electrónico en el comercio local y servicios de asesoramiento para la creación de tiendas virtuales.