Vigo retoma las grandes obras con la finalización de la Navidad


Las obras de Vigo sieguen avanzando después de haber finalizado las navidades, período en el que no estaba permitido trabajar en este sector en la vía pública para facilitar los desplazamientos en una festividad con alta afluencia de personas.

El alcalde, Abel Caballero, dio cuenta de las grandes obras, aunque también comenzaron otras “importantes pero no significativas para toda la ciudad”. De este modo, enumeró algunas como a grada de Marcador, las cuestas y humanización de la Gran Vía, el HALO, la plaza elíptica “para transformarla en un espacio de cultura”, el paseo de Bouzas “una de las más importantes de la ciudad y la más importante de la historia de Bouzas”, Purificación Saavedra, Gregorio Espiño, las escaleras mecánicas de Talude, el centro de formación en calle Alta, plan de mejora de eficiencia energética, el túnel de Costa “con la mejora de la seguridad cuela mejor tecnología”, la humanización de Aragón, Romil, Martínez Garrido, Tercio de Afora, Castelao, la calle Paz Pardo por las corrientes de aguas, el ascensor entre Travesía y Aragón, Clara Campoamor “que tenía que hacerla la Xunta”, la cubrición de los patios Villalaura, Javier Sensat y el arranque de las cuestas del centro de salud de Teis.

“Estamos actuando en toda la ciudad, también en el rural. Estas son las obras más significativas pero también hay otras muy importantes. Para cada uno su calle es la más importante, por eso también actuamos en el rural”, concluyó.