Vigo ‘rompe con la pana’ en FITUR


El destino turístico Vigo se lanzó este jueves en FITUR, en el recinto ferial de Madrid, de la mano de una delegación encabezada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y con el gancho de un vídeo que muestra «El mundo en la ciudad», una urbe medioambiental, cultural y accesible que dispone de todo lo que precisa el viajero para sus vacaciones. Y con dos protagonistas principales: las luces de Navidad y las islas Cíes.

«Vigo es un mundo en la ciudad», valoró el alcalde: «Cualquier cosa que cualquier persona quiera encontrar en cualquier lugar del mundo, lo encuentra en Vigo». La presentación viguesa incluyó la gastronomía, la naturaleza, el arte urbano y el patrimonio histórico que aglutina la urbe, más destacó sobre todo la campaña navideña viguesa -que contabilizó más de cinco millones de visitas por la «zona cero»- y la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las islas Cíes, recientemente seleccionadas por el rotativo The New York Times entre los principales destinos a visitar este año.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, fue la primera en intervenir y subrayó los factores diferenciales de la ciudad olívica, como la gastronomía, la naturaleza y las playas, poniendo énfasis en las luces de Navidad, que convirtieron a Vigo en un «gran destino» e «imprescindible» para los turistas.