El destino turístico Vigo se lanzó este jueves en FITUR, en el recinto ferial de Madrid, de la mano de una delegación encabezada por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y con el gancho de un vídeo que muestra «El mundo en la ciudad», una urbe medioambiental, cultural y accesible que dispone de todo lo que precisa el viajero para sus vacaciones. Y con dos protagonistas principales: las luces de Navidad y las islas Cíes.
«Vigo es un mundo en la ciudad», valoró el alcalde: «Cualquier cosa que cualquier persona quiera encontrar en cualquier lugar del mundo, lo encuentra en Vigo». La presentación viguesa incluyó la gastronomía, la naturaleza, el arte urbano y el patrimonio histórico que aglutina la urbe, más destacó sobre todo la campaña navideña viguesa -que contabilizó más de cinco millones de visitas por la «zona cero»- y la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las islas Cíes, recientemente seleccionadas por el rotativo The New York Times entre los principales destinos a visitar este año.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, fue la primera en intervenir y subrayó los factores diferenciales de la ciudad olívica, como la gastronomía, la naturaleza y las playas, poniendo énfasis en las luces de Navidad, que convirtieron a Vigo en un «gran destino» e «imprescindible» para los turistas.