Vigo será el epicentro de la magia a nivel mundial


La I Gala Internacional de Magia Xacobeo 21-22 que tendrá lugar en el Teatro Salesianos de Vigo el próximo 6 de diciembre amenaza con ser la mejor de todas cuantas se recuerdan en España. Así lo destacaron, coincidiendo con su presentación, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el coordinador y director artístico Roberto Lolo.
“En unas fechas tan mágicas como son las fiestas navideñas no podía faltar una programación a la altura, con un cartel de lujo que hará coincidir en el mismo escenario a los mejores artistas nacionales e internacionales y que, además, se celebrará en nuestra ciudad”, apuntó Fernández-Tapias.

La I Gala Internacional de Magia Xacobeo 21-22 contará así con magos de la talla de Juan Tamariz, leyenda viva de la magia en nuestro país; Dani Daortiz, considerado el mejor cartomago del mundo; la maga venezolana Dania Díaz, semifinalista de Got Talent América y doble botón de oro en la versión española, todo un prodigio; Mag Lari, reconocido como uno de los artistas más influyentes, populares y televisivos del panorama actual; Yann Frisch, el mejor del mundo según la Federación Internacional de la magia; y el mentalista de referencia nacional e internacional, Anthony Blake.

Una constelación de seis estrellas mágicas en un evento único, nunca visto en España”, aseveró, que estará dirigido por uno de los magos gallegos más reconocidos y admirados en Galicia y respetados a nivel nacional, Roberto Lolo, del que acentuó su característico humor y su capacidad de improvisación.