Vigo se suma a la campaña en favor de los juguetes no sexistas


Abel Caballero agradeció a la presidenta provincial, Carmela Silva, su “trabajo en favor de la igualdad” y aludió a la “revolución permanente e imparable” que estamos experimentando en la busca de una nueva forma de entender la vida a sociedad y la forma de participación de la mujer en todos los ámbitos. El regidor trasladó su apoyo a la campaña que promueve la adquisición de juegos y juguetes no sexistas que se mostrará en las traseras de dos líneas del autobús urbano, la H y la L17, y con la que se proyectará un vídeo en las pantallas de un total de 37 líneas hasta el 6 de enero.

Para Carmela Silva estas campañas son muy importantes porque “van cambiando la conciencia del conjunto de la ciudadanía, de las madres y de los padres, de las personas que regalamos juguetes en estas fechas”. Además, la campaña incluye la convocatoria de un concurso en los centros de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra en el que las niñas y niños tienen que diseñar un personaje, llamado Talento, con la que los ganadores crearán un cuento junto a una escritora y una ilustradora de reconocido talento.

El concurso trata de tomar conciencia entre el alumnado sobre la necesidad de jugar sin estereotipos y entender que “lo que importa es el talento, no ser niña o niño”.