Vilagarcía | Atracan con una pistola una gasolinera en Rubiáns


El atraco tuvo lugar en la gasolinera ubicada al final de la recta de Rubiáns, en Vilagarcía, en el acceso al hospital del Salnés. No había clientes en el establecimiento. El asaltante aprovechó esa soledad para perpetrar el atraco, apuntando con un arma el trabajador de la gasolinera para que le de ese el dinero de la caja, que podría rozar los 500 euros aproximadamente.

Segundo relatan, el atracador mostró una actitud tranquila, no estuvo violento en ningún momento y no provocó ningún daño en las instalaciones ni hirió al empleado que estaba trabajando. Una vez que consiguió el botín, huyó a la carrera sin subir la ningún vehículo. Se sospecha que pudo dejar un coche aparcado en alguno sitio oculto cerca de la estación de servicio, o que había tenido un cómplice a esperar por él.

Según el testimonio del dependiente de la estación de servicio, se trata de un hombre de mediana estatura sin tilde extranjera que cubría la cara con la capucha del chándal.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona para intentar dar con el asaltante. Los agentes estuvieron viendo las grabaciones de las cámaras de seguridad, para ver las características e indumentaria del individuo y sospechan que el arma corto que empleó podía ser de simulación o de balotes.