Vimianzo acogerá este sábado la representación de N.E.V.E.R.M.O.R.E, de Grupo Chévere


El auditorio de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Vimianzo acogerá este sábado a representación de N.E.V.E.R.M.O.R.E, de Grupo Chévere, recomendada para mayores de 12 años y que versa sobre la catástrofe del Prestige.

Esta obra se puede referir tanto a cuervos que hablan como a pueblos que chillan, pero la intención es La misma: hacer memoria. La idea es seguir usando procedimientos documentales para crear ficciones a partir de nuestra memoria colectiva. En este caso, el elenco se dispone a comprobar si la historia del Prestige fue algo más que una catástrofe ecológica, porque a lo mejor “es una tremenda metáfora y la hay que comprender como un aviso que estaba por llegar”, comentan desde la compañía.

El inicio del trabajo fue en marzo de 2020, cuando la llegada de un virus demostró que todo puede cambiar, que el mundo puede parar y un año después se comprobó el enorme esfuerzo que se estaba haciendo para que todo volviera a ser como antes. Se trata de una historia para no olvidar tan fácilmente que las cosas pueden ser de otro modo.

Esta obra es la respuesta indescifrable que el cuervo del poema de Poe da una y otra vez a las preguntas de un hombre que perdió lo que más quería. N.E.V.E.R.M.O.R.E. podría ser un S.O.S. emitido a la desesperada en el código internacional de señales marítimas. O el acrónimo de una gran corporación que sabe que hay sitios con gente que se pueden sacrificar para que todo siga funcionando.

En el reparto, iluminación, espacio escénico, espacio sonoro, vestuario, iluminación y son: Manuel Cortés, Miguel de Lira, Patricia Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García, Arantza Villar, Nekane Fernández, Carlos Alonso, Xacobe Martínez Antelo, Uxía P. Vaello, Fidel Vázquez y Xurxo Pinheiro.

Para adquirir las entradas se puede hacer en www.woutick.es o en la billetera de la Casa da Cultura de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. El día de la función, en la billetera de la Casa da Cultura desde una hora antes del inicio del espectáculo.