Vimianzo acogerá la presentación del libro ‘A loita dos perdedores’, de Luis Lamela

1 minutes read

La Casa de la Cultura de Vimianzo acogerá el jueves 14 de diciembre, a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘A loita dos perdedores’, de Luis Lamela, en el que recupera la memoria de la Guerra Civil española y de la posguerra.
En la pieza recopila algunos de los acontecimientos históricos que marcaron la lucha guerrillera antifranquista en Galicia, contribuyendo a la creación de una imagen más humana de este suceso. El objetivo de la obra es reflejar algunos datos histórico-biográficos de los personajes que marcaron este momento de la historia, que si prolongó desde 1936 a 1965.
A través de distintas biografías presenta a diferentes protagonistas, que da a conocer gracias a la información real encontrada en documentos y archivos. Las palabras que componen la pieza se alejan de la especulación, reflejando en cada palabra la dureza de episodios criminales que tuvieron lugar en esos tiempos y que a veces quedan olvidados.
El autor, Luis Lamela, recibió numerosos premios. En el 2006 fue galardonado con el Faro Nerio por la actividad de recuperación de la Memoria Histórica. En el año 2011 recibió el Premio de honor Radio Noreste-Cadena SER, por su aportación a la Memoria Histórica Gallega. También fue reconocido con el premio de Investigación y divulgación histórica de la Fundación Luis Tilve.
En el acto estará acompañado por Roque Cernadas, de la Asociación de Memoria Histórica Perfeuto López y Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?