Vimianzo | Adjudicadas las obras de construcción de sendas peatonales en Tufións

Imagen del diputado provincial, José Manuel Pequeño, junto con la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso

La Diputación de A Coruña acogió este viernes la firma del contrato de las obras de construcción de sendas peatonales en la carretera DP 1603 a su paso por Tufións, en la parroquia de Cereixo en Vimianzo, adjudicadas por algo más 385.000euros.

El diputado responsable del departamento de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, explicó que la Diputación activa así un proyecto que responde a la demanda realizada en su día por la alcaldesa de Vimianzo con el objeto de mejorar la seguridad en una zona que cuenta con numerosas viviendas y parcelas de uso agrario y que actualmente carece de aceras o espacios seguros para el paso peatonal.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, resalta la que la construcción de las sendas peatonales es “esencial para la mejora de la seguridad vial de los peatones al poder caminar sin invadir la calzada”. Apunta que además le permitirá al vecindario “nuevas opciones para incrementar la movilidad entre los núcleos de población”.