- Todos los grupos políticos de la corporación dieron luz verde a ambas propuestas
La corporación municipal de Vimianzo aprobó en el pleno celebrado este viernes dos mociones presentadas en conjunto por todos los grupos políticos. Una para apoyar a la Vía Céltica como camino de peregrinación a Santiago y otra para proporcionar ayuda a los afectados por el expediente de procedimiento simplificado de valoración catastral.
Con respeto a la primera moción, la alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció la «responsabilidade política e institucional» de las personas que integran la corporación ya que «estes acordos supoñen, en primeiro lugar, un recoñecemento patrimonial a un dos roteiros peregrinos máis relevantes da Costa da Morte».
La oficialidad de este itinerario xacobeo permite que los peregrinos puedan recibir la preciada Compostela que expide la Catedral. No obstante, también implica que los ayuntamientos faciliten el camino mediante la correcta señalización de las rutas o lugares para descansar.
En lo relativo a la segunda moción, Rodríguez también valoró positivamente que se llegara a un acuerdo unánime de la corporación para defender a muchos vecinos y vecinas que están siendo afectados por el procedimiento de valoración catastral.
El Ayuntamiento solicitará a la gerencia territorial del Catastro la suspensión de la tramitación del expediente o la ampliación de plazos otorgados para presentar alegatos. También intervendrá para que la entidad ponga a disposición del vecindario un equipo de personal técnico especializado para ofrecer apoyo y asesoramiento a los vecinos.