Vimianzo | Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja inician una campaña de donación de alimentos

Concello de Vimianzo

  • Esta iniciativa sustituye a la tradicional Gala Solidaria debido a la situación epidemiológica

El Ayuntamiento de Vimianzo, Cáritas y Cruz Roja unen fuerzas nuevamente en una situación marcada por la Covid-19. En esta ocasión las representantes de todas las entidades decidieron sustituir la tradicional Gala Solidaria por una donación de alimentos. La alcaldesa, Mónica Rodríguez; la directora adjunta de Cáritas, María del Carmen Vázquez, y la presidenta de Cruz Roja, Rebeca Veiga, se reunieron este miércoles en la Alcaldía para concretar los detalles de esta iniciativa.

Desde las tres instituciones agradecen la implicación de las empresas y comercios locales con las personas más desfavorecidas al tiempo que se insta al vecindario a colaborar ya que por «prevención e responsabilidade» este año tampoco participará el grupo de voluntariado.

Las personas interesadas en ayudar podrán depositar alimentos no perecederos, productos de limpieza o de higiene en supermercados, iglesias, centros educativos y centros sociales. También será posible realizar una donación económica en la cuenta bancaria ES51 2080 0082 4130 0007 3452, pudiendo solicitar un certificado a efectos fiscales antes del 31 de diciembre en Cáritas o Cruz Roja.