Vimianzo celebrará el próximo 8 de enero la XIV edición del Duatlón de Reyes


El Ayuntamiento de Vimianzo presentó este miércoles la XIV edición del Duatlón de Reyes que se celebrará el próximo 8 de enero y que será Campeonato Gallego de Duatlón Cross, además de ser la primera prueba puntuable para el Circuito Gallego 2023.

El evento se dio a conocer en el Salón de Plenos de la Casa Consitorial, en presencia de la alcaldesa, Mónica Rodríguez; el concejal de Deportes, Mario Andújar; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Javier Campos Peña; la actual campeona del Circuito Gallego y del Duatlón de Reyes, Mar Delgado y el actual campeón gallego, Gabriel Castiñeira.

Durante la presentación se destacó que este XIV Duatlón de Reyes será Campeonato Gallego, por lo que las personas ganadoras serán proclamadas campeón y campena gallegos. Contará con pruebas de distancia estándar y distancia supersprint. La salida para ambas tendrá lugar en la plaza Neira Marcos en Castromil, en la parroquia de Salto, pero con distinto horario: la de la supersprint será a las 9:30 horas y la del Campeonato Gallego a las 11:00 horas. Las inscripciones podrán formalizarse en fegatri.org.

Además de las pruebas del Campeonato Gallego se celebrará la del Circuito Joven para categorías cadete, juvenil y júnior en la distancia supersprint, siendo también una prueba popular en la que podrán participar deportistas federados y no federados-

Se habilitará el servicio de duchas y lavado de bicicletas en la zona de meta para las y los deportistas. También se habilitará el servicio de guardarropa que estará situado en el local de recogida de dorsales. Junto con la bolsa de dorsales se entregará la cada deportista una bolsa donde podrá depositar sus pertenencias.

El concejal de Deportes, Mario Andújar, señaló que “esperamos contar en esta nueva edición de nuestro Duatlón de Reyes con una alta participación, como así se viene rubricando en los últimos años, y esperamos que sea vistosa y que nuestros competidores y competidoras puedan disfrutar de un recorrido maravilloso por nuestro municipio”.