Vimianzo celebró su primer Pleno telemático

Foto.- Cedida.

Se aprobó por unanimidad la concesión de una subvención nominativa a la agrupación de Protección Civil, así como la aprobación del plan económico- financieiro con los votos favorables del grupo del gobierno y la abstención del PP de Vimianzo y de Adiante Vimianzo. El portavoz de cada grupo político emitió el voto de cada punto en nombre de toda su agrupación, tras conseguir la corporación un consenso en este sentido.

En el consistorio vimiancés estuvieron presentes, y siempre en cumplimento de las normas sanitarias, la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejal de Servicios Sociales, María José Pose; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez y la concejal de Cultura, Rosa Blanco. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso comenzar la sesión “agradeciendo a la corporación, trabajadores municipales, secretaría e intervención, Protección Civil, Policía Local y al departamento de Servicios Sociales su compromiso.

También al de los sanitarios, de una manera especial a los del PAC de Vimianzo y a los del Hospital Virxen da Xunqueira”. Rodríguez no quiso finalizar esta primera intervención sin recordarse “de toda la gente que está librando esta batalla tan dura, de los que ya no están y de las personas que desgraciadamente sufrieron una pérdida en estas circunstancias”, destaca. El Ayuntamiento de Vimianzo tendría que celebrar la XIX Comida de los Mayores, hecho que por la crisis sanitaria no podrá tener lugar. “También queremos recordarnos de ellos, ya que no podremos celebrar esta reunión en el 2020 pero ahora lo que toca es cuidarse”, dijo la alcaldesa.

En la sesión se aprobaron las actas de las anteriores, por unanimidad, y se decretó también destinar las dietas de asistencia de este pleno íntegramente para Cáritas Vimianzo y Cruz Roja, por parte de todos y todas los/las concejales/las. Por otra parte, en el turno de ruegos y preguntas, salió a colación el punto de ayudas a comerciantes y hostelería, en el que se llegó al acuerdo de “ayudar económicamente en todo lo posible, pero siempre y cuando estemos amparados por la ley”, destacó la regidora.