Vimianzo habilita una línea telefónica para prestar servicio psicológico al vecindario


Ante la aparición de un brote epidémico de una enfermedad infecciosa como el COVID-19, las autoridades sanitarias y gubernamentales deben tomar medidas que limiten al máximo la propagación de la enfermedad y preocuparse por todos los aspectos derivados de esta epidemia, que puede afectar a diferentes áreas de la salud. Cada persona reacciona de modo diferente a situaciones estresantes.

La situación de confinamiento que estamos viviendo supone distanciamiento social y aislamiento, por lo que las personas pueden experimentar ansiedad, preocupación o miedo. En este caso, el Ayuntamiento de Vimianzo decidió habilitar una línea de teléfono para el tratamiento de estos casos. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, destaca que “es muy normal presentar un cuadro de este tipo en una situación de confinamiento. Tratemos de normalizarlo el máximo posible, porque no es algo raro ni algo anómalo. Ponemos la disposición de nuestras vecinas y vecinos este número de teléfono, porque además de cuidarse físicamente, también se hay que cuidarse a nivel mental”, destaca la regidora.

Por eso el Ayuntamiento impulsa una línea telefónica para prestar el servicio de atención psicológica al vecindario. Este número estará disponible las 24 horas del día y será el 673 427 498. Las personas tienen garantizado el anonimato, y este servicio será gratuito.