Vimianzo incrementa las solicitudes en los servicios de entrega a domicilio

Foto.- Cedida.

Más de 60 familias hacen uso del servicio de impresión de deberes, mientras que más de 160 personas usuarias se benefician de la impresión de las fichas de memoria.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Vimianzo impulsó una serie de líneas de ayuda para colectivos más vulnerables, estudiantes, personas mayores y vecindario en general. En esta línea, se coordinó entre el gobierno local, Protección Civil, voluntarias y voluntarios y cuerpos de seguridad la entrega en los domicilios de productos de alimentación y medicamentos mediante las solicitudes que hacen llegar las personas usuarias al Ayuntamiento.

También se impulsó un servicio de impresión de deberes y material de los talleres de memoria, para que las chicas y chicos de Vimianzo en edad escolar no pierdan el ritmo del curso durante el confinamiento; también para que las personas mayores puedan seguir ejercitándose cognitivamente en casa. Además, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de préstamo de equipos informáticos para las personas que carecen de los mismos y puso la disposición del vecindario una línea de atención psicológica, que también registró un incremento en la actividad desde el pasado 14 de marzo.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, afirma que “estos datos son consecuencia de que muchísima gente demandaba estas ayudas, y el incremento en las mismas significan que son indispensables para la ciudadanía. Seguiremos ayudando a toda el vecindario reforzando estos servicios durante el confinamiento”, destacaba la regidora.