Vimianzo, Muxía y Camariñas presentan el cuarto taller dual de empleo conjunto

Cedida.

Los Ayuntamientos de Vimianzo, Muxía y Camariñas presentaron la cuarta edición del taller dual de empleo, denominado “Camino al Empleo 2022”. Se trata de un hito histórico, pues ningún ayuntamiento hasta ahora había sido quien de acoger cuatro talleres de este tipo.

La iniciativa, que contará con la participación de 20 alumnos y alumnas, se desarrollará de forma simultánea en los tres municipios, con Vimianzo como promotor. Los certificados de profesionalidad que se repartirán se corresponden con los de “Montaje de muebles y elementos y carpintería” y “Operaciones auxiliar de revestimientos continuos en construcción”.

La subvención para realizar el taller se le concedió al Ayuntamiento de Vimianzo por valor de 503. 987 euros, con cargo al presupuesto de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad para la financiación de los costes de formación profesional para el empleo. Asimismo, se conceden 30.000 euros para 20 incentivos a la contratación laboral.

A lo largo de estos 12 meses el alumnado realizará labores de revestimiento y carpintería en diferentes localizaciones de estos ayuntamientos de la Costa da Morte.

La regidora del Ayuntamiento de Vimianzo, Mónica Rodríguez, quiso hacer hincapié en las posibilidades laborales que generan este tipo de talleres “que ofrecen una amplia gama de salidas laborales y permiten a los alumnos y alumnas adquirir nuevos conocimientos formativos para construir su futuro” y “además permite que se realicen diferentes trabajos de mejoras en los municipios que redundan en el beneficio de todo el vecindario”.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, subrayó que “este taller supone una oportunidad laboral importante en los tiempos que corren, y además otorga unos certificados que están muy bien valorados en los ámbitos relacionados con estos certificados”.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, recalcó “el beneficio a nivel formativo que estos talleres les otorgan a los participantes al aprender nuevas competencias de cara a su vida laboral, que a su vez desembocan en nuevas posibilidades laborales”.