Vimianzo prepara una antología de actividades de cara al 25 N adaptadas a la situación de la Covid-19


El Ayuntamiento de Vimianzo prepara una antología de actividades de cara a el 25N adaptadas a la situación de incidente de la covid-19. Por eso, y debido a las restricciones impuestas en el municipio actualmente, muchas de ellas se desarrollarán de manera telemática.

Así, además de la adhesión a la campaña de la Diputación de A Coruña, “DE FRONTE”, y a la impulsada por el GDR de la Costa da Morte, “No calles ante los maltratos”, desde la administración vimiancesa plantearon también un concurso de microrrelatos contra la violencia machista, y en el que ya participaron 45 personas.

El jurado, compuesto por Natalia Lema, Miriam Gándara, Patricia Vaquero y Nieves Lema, se reunirá el martes, 24 de noviembre a las 10:00 horas, para decidir las obras premiadas. El fallo se conocerá un día después, el propio 25 de noviembre luego de la concentración prevista, y que por culpa del coronavirus, no podrá tener la asistencia prevista. Será, en todo caso, en el paseo fluvial, al lado de los bancos que pintó para la ocasión el alumnado del taller de empleo. Todos los relatos finalistas serán difundidos en los canales oficiales de la administración vimiancesa.

También se está preparando un vídeo montaje recopilando mensajes contra la violencia machista, en el que participaron distintos agentes sociales, colectivos y vecinas y vecinos, que se difundirá en las redes del Ayuntamiento de Vimianzo. La concejal de Bienestar Social, María José Pose, agradeció la “implicación de todos los colectivos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aún en el contexto en el que estamos. Se demostró y se demostrará, nuevamente, que Vimianzo dice NO ante esta lacra”, señaló.