Vimianzo | Presentación de la ruta “Paisaje Protegido de los Penedos de Pasarela y Traba”

Imaxe Penedos de Pasarela-Traba_Fonte:Turgalicia

  • Hoy a las 12, en los propios Penedos, los ayuntamientos de Vimianzo y Laxe presentan una ruta de senderismo que une los Penedos de Pasarela y Traba.
  • El diseño de la ruta y su señalización forman parte de un proyecto impulsado y coordinado por ambos ayuntamientos.

Junto a los Alcaldes de Laxe y Vimianzo, José Luis Pérez Añón y Mónica Rodríguez Ordoñez, está confirmada la asistencia de Belén do Campo Piñeiro, Directora General de Patrimonio Natural. También asistirán el Concejal de Obras de Laxe, Eulogio Constantino Castiñeira, la Concejal de Turismo de Laxe, Raquel Lema Allo, el Concejal de Obras de Vimianzo, Miguel A. Pérez, la Concejal de Cultura de Vimianzo, Rosa Blanco, la Concejal de Bienestar de Vimianzo, María José Pose, y los Técnicos de Deportes y Turismo de los respectivos ayuntamientos.

Con la creación y señalización de esta ruta de senderismo culmina la primera fase del Plan de actuaciones en el Paisaje Protegido de los Penedos de Pasarela y Traba, diseñado por los ayuntamientos de Laxe y Vimianzo. Se está trabajando en las siguientes fases, relativas a obras y equipamientos, y medios de divulgación.