Vimianzo proyecta una reforma integral del gimnasio municipal

Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo proyecta una reforma integral en una de las instalaciones con más demanda de todas las de competencia municipal: el gimnasio. El proyecto contará con un presupuesto de casi 173.000 euros.

La idea es poder contar con una infraestructura completamente renovada y “adaptada al nuevo contexto”, señala el concejal de Deportes, Mario Andújar. Así, se plantea la reforma del primer piso para la adecuación del espacio a las necesidades de las personas usuarias, y para ello se propone la redistribución de todo este espacio, dejando toda la planta diáfana para el uso como gimnasio, con un pequeño aseo adaptado.

En el nuevo diseño del espacio están previstas cinco zonas claramente definidas: una zona de cardio, con vistas al exterior por medio de una gran zona acristalada; un corredor de arrastre, en hierba artificial; la zona de musculación; una zona de peso muerto y una zona destinada a estiramientos, ambas finalizadas con losetas de caucho. Se redimensionarán los espacios de luz para dotar de mayor iluminación a todo el primer piso, y se adaptará la instalación de fontanería y saneamiento para dar servicio al nuevo aseo adaptado.

En la zona del porche en la planta baja se realizará una pieza de piedra en hormigón armado y se instalará una baranda en todo el perímetro. Se limpiarán y se pintarán todos las fachadas del edificio con pintura de acabado mate.

El concejal de Deportes, Mario Andújar, confía así en “dotar a nuestro municipio de un complejo deportivo acorde a las necesidades de las personas usuarias, un espacio con mucha demanda y cuyas intervenciones responden precisamente a esto, a lo que ya nos venía trasladando el vecindario desde que comenzamos a gobernar”, finaliza.