Vimianzo retoma este fin de semana el proyecto ‘A Costa da Vida’

Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo ya cuenta los días para retomar la programación de ‘A Costa da Vida’, uno de los 15 proyectos al amparo de la primera convocatoria del fondo Territorio Cultura de la Xunta de Galicia dotada inicialmente con 630.000 euros.

El programa completo se había presentado oficialmente el pasado mes de octubre con un concierto de lujo, el 5 de noviembre, a cargo de Mercedes Peón, Ana Fernández y Mónica Nut; y, este fin de semana, arrancan las primeras funciones. El sábado 14 la escuela de Vilar, en Cereixo, acogerá el espectáculo de comedia ‘Dos en el camino’ con Fran Rey e Isa Risco. Será a las 13:00 horas. Dirigida por Avelino González a partir de textos de Roi Vidal y Xurxo Barcala, esta obra fue creada específicamente para la programación del Xacobeo Vive el Camino 2017. En este montaje, dirigida a todos los públicos y con una puesta en escena muy sencilla, se revisan tres de las leyendas xacobeas más populares: la del caballero francés Roldán, la de la barca de piedra de Muxía, y la traslatio del Apóstol Santiago a Compostela.

Al día siguiente, Píscore aterrizará con su ‘Concierto Singular’ en el local social de Comareiro, en Serramo. Será a las 12:00 horas. El espectáculo, premio del público Festiclown 2017, tiene como protagonistas a cuatro grandes solistas que deberán organizarse para tocar juntos en un concierto. Esta propuesta mezcla el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

 ‘A Costa da Vida’ consta de 18 intervenciones artísticas de primer nivel del panorama cultural gallego con disciplinas como la música, la narración oral, el teatro y la comedia. El objetivo es implicar al vecindario en general, y al tejido asociativo en particular, para alcanzar una dinamización sociocultural del municipio recuperando la vida y la cohesión social de los núcleos habitados de la localidad a través de la cultura.

Desde el Ayuntamiento esperan que el público disfrute “de obras, espectáculos y conciertos de gran calidad” que se extenderán por todas las parroquias porque la cultura es “un bien que debemos cuidar y al que todo el mundo debe tener acceso”.