Visitas guiadas a la intervención arqueológica del yacimiento de Adro Vello, en O Grove


Estas visitas, que se repartirán en turnos de 15 personas, tendrán lugar durante la jornada de mañana y la del próximo viernes, día 29. En estos días, habrá disponibles cuatro sesiones, dos por la mañana y otras dos por la tarde, con una duración de 50 minutos. Las primeras serán a las 10,30 y a las 12,00 horas y ya por la tarde las visitas tendrán lugar a las 17,30 y 19,00 horas.

Los interesados en participar en esta actividad pueden apuntarse en el correo electrónico  reservas@xeitura.com indicando su nombre, número de teléfono y horario. Además, para asistir se recomienda el uso de ropa cómoda, calzado cerrado y gorra.

La zona arqueológica de Adro Vello es un espacio único en Galicia qué cuenta con un alto valor patrimonial y una gran importancia histórica, arqueológica, científica y cultural. Tanto es así que hace unos meses se inició el proceso para declarar el yacimiento Bien de Interés Cultural (BIC) con el fin de garantizar la correcta conservación de un conjunto clave para comprender el pasado y presente de la comarca del Salnés.