Von der Leyen no trabajará con ‘amigos de Putin’ tras las elecciones europeas

1 minutes read

Ursula von der Leyen ha descartado trabajar con partidos políticos «amigos de Putin» si es reelegida presidenta de la Comisión Europea.

Los sondeos de opinión prevén un auge significativo de los partidos de extrema derecha tras las elecciones de junio al Parlamento Europeo. La primera legislatura de Von der Leyen ha contado con el apoyo de una gran coalición de conservadores, liberales y socialistas que casi con toda seguridad no se mantendrá en la próxima legislatura. Las fuerzas euroescépticas se abren paso y ganan influencia en la agenda política.

«Trabajo con grupos proeuropeos, pro OTAN, pro ucranianos, claramente partidarios de nuestros valores democráticos», dijo von der Leyen este miércoles por la tarde al ser preguntada por posibles aliados en el reordenado hemiciclo.

«Es más la pregunta: ¿cuál es el contenido? Cada elección europea conlleva un cambio en la composición de los diferentes partidos políticos y de los diferentes grupos. Así que el contenido cuenta», prosiguió.

«Aquellos que defienden la democracia frente a los euroescépticos y aquellos que defienden nuestros valores frente a los amigos de Putin: esos son con los que quiero trabajar, y sé que puedo hacerlo», concluyó.