VOX apoya a los docentes que han acudido a la Justicia contra el ‘falso bilingüismo’ de la Xunta


Los cuatro presidentes provinciales de VOX en Galicia quieren transmitir su absoluto apoyo a los docentes de la región que, debido a la discriminación que sufre el español, han decidido llevar esta situación a los tribunales con el objetivo de poder escribir sus actas o informes en español.

Recuerdan los cuatro presidentes de VOX en la región la hipocresía del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien siempre ha presumido de ejercer un bilingüismo modélico en la región. La realidad es que el español ha llegado a convertirse en un idioma marginado en los documentos oficiales. Algo a lo que los docentes se han negado.

El presidente de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández López, asegura que la denuncia de los cinco profesores gallegos ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por el decreto gallego que regula la utilización de la lengua gallega en enseñanza, “es una muestra clara de discriminación lingüística”.

En el mismo sentido, la presidente provincial en Lugo, Sonia Teijeiro, muestra su “preocupación” por un asunto que “se lleva tiempo denunciando en las escuelas”. Recuerda que “el presidente de la Xunta ha incumplido reiteradamente sus promesas electorales e incluso se ha encarrilado en la dirección contraria”.

El presidente de VOX Orense, Antonio Pérez, deja claro que estos docentes “que batallan en los tribunales para escribir en español los informes y actas de sus centros tienen todo el apoyo tanto de la formación, como del Grupo Parlamentario VOX y  senadores”.

Por último, el presidente provincial en Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, recuerda que el decreto de Feijóo “generó gran indignación en muchos sectores educativos, que aseguran que el gobierno autonómico ha pasado todos los límites al prohibir usar el español en programaciones didácticas escolares”.