VOX denuncia el cierre del GES de Becerreá, que deja sin servicio a más de 13.000 personas


La presidenta provincial de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, critica la decisión del alcalde de Becerreá de prescindir del GES (Grupo de Emergencia Supramunicipal), lo que deja a ocho ayuntamientos de la provincia sin servicios de emergencias, prevención de incendios forestales, búsqueda de personas y otras prestaciones que actualmente no cubren otras entidades.

Por ello, los coordinadores de VOX de varios municipios han participado en la concentración convocada por los trabajadores en protesta del cierre del ente supramunicipal.

 “La decisión carece sentido común ya que, además de destruir puestos de trabajo, deja sin servicio a 13.000 personas. Muchas de ellas, en puertos de alta montaña y otros lugares, algunos a 70 kilómetros de la A-6, la principal vía de comunicación para acceder a hospitales o servicios de emergencia” incide Teijeiro.

La presidente de VOX Lugo denuncia que “un alcalde pueda tomar semejante decisión, de la que dependen las vidas y los bienes de vecinos de casi una decena de ayuntamientos de la provincia”.  Además, reprueba la actitud de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia, administraciones que cofinancian el ente supramunicipal, pero que “no toman cartas en el asunto, miran para otro lado y no defienden los intereses de sus ciudadanos todos los días del año, no sólo cuando hay elecciones”.

“Cuando VOX forme parte de las corporaciones municipales de Lugo no permitirá que se permitan estos atropellos a los ciudadanos y podrá velar por sus intereses no sólo con palabras vacías, sino con hechos”, asegura Sonia Teijeiro.

“Defender la España rural, prestar servicios efectivos a los ciudadanos y luchar contra la falta de oportunidades laborales son algunos de los objetivos de VOX en Lugo contra los que atenta precisamente esta medida”, concluye.