Vuelta ciclista a Galicia O Gran Camiño | Escaparate del Xacobeo y de Galicia como destino seguro


La Xunta apoya la vuelta ciclista a Galicia O Gran Camiño como escaparate del Xacobeo y de Galicia como destino seguro. Con esa finalidad, el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el representante de EZE Mosquera Events, Ezequiel Mosquera, firmaron un convenio de colaboración para la celebración de la carrera, que tendrá lugar del 24 a 27 de febrero del 2022. El acto también contó con la presencia del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete.

La Xunta apoya la celebración de la carrera ciclista en la que la organización promoverá la marca Galicia como destino seguro y el Xacobeo 21-22. A entender de Alfonso Rueda, deporte y turismo unidos dan como resultado beneficios muy importantes para la economía gallega”, y más ya que el evento deportivo se va a celebrar en temporada baja.

El secretario general destacó la importancia de que Galicia vuelva a tener una prueba ciclista profesional, como lo fue la Vuelta a Galicia entre 1933 y 2000 y que llegó a ganar en el año 1995, Miguel Indurain. La posibilidad de que los mejores ciclistas vengan a nuestra tierra “para batirse en duelos inolvidables en los mejores escenarios”, permite que Galicia pueda mostrar a millones de espectadores “sus paisajes, sus ciudades, sus activos turísticos, culturales o industriales y el Camino de Santiago que vertebra nuestra idiosincrasia y nuestra relación con todo el mundo”. En este sentido destacó las 33 etapas gallegas de la Vuelta a España en los últimos diez años, los más de 10.000 peregrinos que hicieron el Camino en bicicleta en el que va de 2021, los cinco centros BTT con los que cuenta Galicia o el incremento del número de ciclistas en Galicia desde la pandemia.