La primera del autonómico se disputará este fin de semana, con 49 pilotos en liza. En las instalaciones de Bértoa tuvo lugar la presentación de la carrera, con la participación de Juan Puga y Diego Iglesias, en representación de Máis Motor, la escudería organizadora, y de Marcos Trigo y Evencio Ferrero, concejal de Deporte y alcalde de Carballo.
Carballo acoge este sábado la tercera de las siete pruebas de las que consta el campeonato gallego. Entre los participantes, cuatro carballeses: Daniel Castro y Alfonso Álvarez Rives, en la categoría de 1600 cc, y Javier Ramilo y Esteban Trigo, en carcross. Los dos primeros corren por la escudería local, mientras que los dos carballeses que compiten en carcross lo hacen por Yacar Racing. Máis Motor cuenta con otros dos representantes, Alejandro Martínez, en -1600, e Iván Baloira, en carcross.
Carcross, con 20 corredores, y 1600, con 17, son las categorías más numerosas y disputadas. En -1600 compiten 8 pilotos y en carcross júnior, 4, entre ellos la única participante femenina.

El espectáculo del motor arrancará el sábado a las 10.00 horas con los entrenamientos. A partir de las 15.00 horas se disputarán las semifinales, y las finales están previstas para las 17.00 horas. El circuito, cómo pudieron comprobar tanto los representantes municipales como los de Máis Motor, está preparado para la carrera, y además estrena una nueva valla metálica para mejorar la seguridad del público.
Después de la cita de este fin de semana, el autocross volverá a Carballo el 8 de julio, con una prueba del campeonato de España, y en el mes de noviembre se disputará también en el recinto de Bértoa la última y decisiva del gallego.