Vuelve el Festiletras a la aldea de O Couto, en Ponteceso


El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó en la presentación del festival Festiletras 2021, que vuelve el 17 de mayo a la Aldea de O Couto, en Ponteceso, con el apoyo de la Xunta de Galicia. En este sentido, felicitó a la Fundación Eduardo Pondal, organizadora de la cita desde 1982, por el esfuerzo realizado para mantener vivo este festival, mismo el pasado año en el contexto de la pandemia. Junto al secretario general de Cultura participó en la presentación el gerente de la Fundación Eduardo Pondal, José María Varela.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad puso en valor este festival como una cita consolidada y “una marca sostenible que quiere transformar el medio rural en un enclave seguro y de confianza para garantizar. “El Gobierno gallego –dijo– contribuye cada año a la realización de este festival para promover la difusión intensiva y la proyección de nuestra cultura y de nuestras letras desde este incomparable entorno.

El secretario general celebró, asimismo, la iniciativa de dividir el evento en dos fechas, novedad que se incorporó el pasado año. De este modo, el 17 de mayo se hará una colocación de placas en las calles de la Aldea de O Couto y por la tarde una presentación literaria en la Casa de la Mujer sobre textos de Xela Arias, homenajeada en el Día de las Letras Gallegas. Estas actividades se completarán con la presentación de un libro de la poeta Fina Cousillas y con la entrega de los premios Literatas 2021. El programa se cerrará con un concierto de las artistas Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras, que presentarán su álbum Aire. El resto de las actividades, con programa aún por cerrar, se retomarán en la primera semana de septiembre.