Vuelve la competición del Calvo Xiria BM

1ª Nacional masculina:

El Calvo Xiria viajará a Vigo para enfrentarse a uno de los equipos con menor media de edad de la categoría, como es el Granitos Ibéricos Carballal. El conjunto local está realizando una buena temporada en su regreso a la primera estatal. El Calvo Xiria deberá poner todo el empeño para lograr hacerse con los dos puntos; recuperar las sensaciones de la competición, e ir más en el transcurso del encuentro. El trabajo semanal decidirá con que jugadores podrá contar el técnico Adrián Dubra.

1ª Autonómica femenina:

El Goldie Xiria Carballo Turismo retoma la competición en la 1ª autonómica femenina este domingo. Las carballesas juegan a domicilio frente al BM. Caselas con bajas importantes como la de la portera Nadia, lesionada en el último partido antes del parón navideño ante el Saeplast Cañiza. La merma de efectivos será un handicap para las de Carballo, que buscan aumentar su cuenta de puntos para no descolgarse en la lucha por la quinta plaza. El encuentro comenzará a las 12:00 h en el municipal de Salceda De Caselas.

División de honor masculina:

El Vila de Noia abre sus puertas este fin de semana en el inicio de la segunda vuelta. Los cadetes del Grupo Lemaco Xiria se enfretarán a A. Lontreira Balonmano Cangas, el sábado a las 12:45. Primer partido para ver la progresión del trabajo realizado durante las semanas previas. El domingo a las 10:30 los infantiles del Garaysa Xiria, se enfrentan al Balonmano Chapela. No quieren sorpresas y deben de salir concentrados al partido para seguir manteniendo el liderazgo. A las 12:15, los juveniles del Laber Xiria jugarán contra lo U. B. Lavadores Vigo. Los de Xiria, van dos puntos por encima y con la enfermería prácticamente vacía la falta de la recuperación de Diego Antelo, deben empezar a mirar cara delante y escalar puestos de aquí la final de temporada.

División de honor femenina:

En base, el Punta De él Este Xiria infantil y las Cadetes del Hierros Varela Urbieta inician la segunda vuelta de la División de Honra y lo harán frente a un club que se está mostrando cómo uno de los gallitos de ambas categorías, el BM. Cangas. Ambos conjuntos de Xiria llegan mermados la este envite por el infortunio en forma de graves lesiones y el objetivo será competir y mejorar tanto cuestiones tácticas cómo técnicas en las diferentes fases del juego. El conjunto infantil abrirá la jornada el sábado en el pabellón Vila de Noia a las 10 y las cadetes lo harán a las 11:15.

2ª Infantil Masculina:

El Metalúrgica BB Xiria disputará doble jornada a domicilio en este fin de semana. El sábado a las 12:15 h, tendrá como rival al Abegondo F40 en el pabellón San Marcos; mientras el domingo deberá madrugar, para ir hasta A Coruña, ya que juega a las 9:30 contra el Colegio Liceo La Paz. Parece un bueno fin de semana para subir algún puesto en la clasificación, ante rivales directos.

Liga Alevín BM 7:

Los chicos del Gallega de Mallas Xiria, disputan un nuevo partido de balonmano 7, ante el Gas Abegondo. El encuentro se disputará el sábado a las 11:00 en el pabellón San Marcos de Abegondo. Los de Carballo quieren seguir con la progresión demostrada hasta el momento.

El Gestagua Xiria Femenino se desplaza a Abegondo donde se enfrentará al conjunto Abegondo Todo Deporte. El encuentro será el sábado a las 10:00 en el pabellón San Marcos y la chicas de Carballo buscarán continuar en su senda de aprendizaje en la categoría de BM7.