Vuelven las restricciones a los países más afectados por la variante Delta


Marcha atrás en el control de la pandemia en diferentes puntos de Europa y vuelven las restricciones a los países más afectados por el avance de la variante Delta, predominante por ejemplo en Portugal. Casi la mitad de sus 10 millones de habitantes de los 45 municipios con mayor incidencia, entre ellos Lisboa, Oporto o Braga, vuelven a vivir bajo el toque de queda nocturno. Se aplica entre las 23:00 horas y las 5:00 horas, cuando el país alcanza una incidencia acumulada de 200 casos por 100 000 habitantes a 14 días.

Mientras, en Dinamarca, las autoridades sitúan en el 29 de agosto la fecha para que todos los ciudadanos que lo deseen estén vacunados, tras abrir la inmunización a la franja de edad entre los 12 y los 15 años. Luego será el turno de los más pequeños pese a las reservas de los pediatras porque los estudios sobre los efectos vacunas en los niños son todavía escasos.

Rusia ha registrado otros 697 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, en la quinta jornada consecutiva notificando un récord de muertos en un día. Sin embargo, las autoridades no prevén medidas de confinamiento, al menos por el momento.