Xabier P Iglesias: ‘La cuenta atrás que le importa a las familias de Vigo es lo que falta para la próxima factura de la luz’

Xabier P. Igrexas.

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo reaccionó al acto de este sábado en el que alcalde, Abel Caballero, activó la cuenta atrás para lo encendido del alumbrado de navidad reiterando la necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Choque contra la Pobreza Energética.

El concejal y candidato del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, afirmó que “la cuenta atrás que verdaderamente le importa a las familias trabajadoras de la ciudad, a las viguesas y a los vigueses, son los días que faltan hasta la próxima factura de la luz”, advirtiendo que son más de 19 mil los hogares vigueses en situación de pobreza energética. Una situación que se sigue agravando por los precios desorbitados de la electricidad y el contexto de gran carestía de la vida.

Para enfrentar esta grave problemática social las nacionalistas reiteran la propuesta que ya realizaron en febrero, y que no fue atendida por el Gobierno municipal, para que el Ayuntamiento de Vigo ponga en marcha un Plan de Choque que incluya una línea de ayudas extraordinarias a los hogares y familias de menores recursos, el despliegue de una red de apoyo y asistencia al vecindario frente a los “descarados abusos de las grandes empresas del oligopolio eléctrico”, así como medidas para garantizar el confort térmico para el conjunto de la ciudadanía.

“Lo que el BNG defendemos es que se movilicen los ingentes recursos económicos de los que dispone el Ayuntamiento y de los que presume estos días Abel Caballero, para evitar que este invierno vuelva a haber casas en las que se tenga que escoger entre pasar frío o hambre. Para que nadie tenga que pasar frío por no disponer de suficientes recursos”, resumió el portavoz municipal nacionalista.