«Xacobeo de 5.000 días» lo mejor de nuestra historia


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, invitó este lunes a los gallegos a ser partícipes en la organización de un “Xacobeo de 5.000 días” que permita, aseveró, mostrar la mejor Galicia de nuestra historia.

Tras la reunión de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021, Feijóo subrayó que tras 11 años sin haber año santo, en los próximos 11 se celebrarán tres, una circunstancia que animó a convertir en una oportunidad, abriendo una era xacobea que comience desde ya mismo y que no finalice el 31 de diciembre de 2021, sino que se prolongue en los siguientes años hasta conectarnos con la década siguiente. “Y siendo capaces, durante todo ese tiempo –precisó-, de que Galicia sea un epicentro internacional en el que mostrarnos desde el punto de vista cultural y turístico, con la repercusión social y económica”.

Durante su intervención, Feijóo hizo hincapié en que lo más importante es que no se trata de un proyecto para un año aislado, sino que se trata de un proyecto que comienza desde este momento y con un horizonte que mira a 2027 y 2032, los siguientes años santos. De este modo, recordó que la situación es semejante a la que se vivió en su día con el Xacobeo 93; “y, por eso, debemos poner el mismo interés y la misma implicación para lograr que vuelva a ser un nuevo punto de inflexión en nuestra historia”, recalcó.