Xesús Ferreiro y Xavier Anido, segundos en el Rallye de Asturias Histórico

Cedida.

Buen resultado el conseguido este pasado sábado en la localidad asturiana de Pravia, adonde acudían Xesús Ferreiro y Xavier Anido para participar en el Rallye de Asturias Histórico, puntuable para el Europeo FIA de la modalidad y también para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos.

La lluvia y el tiempo desapacible marcaron la primera jornada del viernes en la que se disputaban cuatro especiales. Ferreiro y Anido comenzaban muy bien logrando con su Ford Escort RS 1800 el segundo mejor tiempo en las dos especiales del primer bucle tras el italiano ‘Zippo’, el gran favorito. Sin embargo en el tercer tramo el piloto de Melide se iba un poco largo en una curva y dañaba una llanta contra un bordillo, cediendo casi dos minutos y cualquier opción de intentar conseguir la victoria a no ser que “Zippo” cometiese un error.

El sábado, ya con mejores condiciones y el asfalto seco, Ferreiro y Anido conseguían realizar en el primero de los seis tramos de esta segunda etapa el mejor tiempo absoluto, el único que no conseguiría ‘Zippo’, que terminaba siendo el ganador seguido por el dúo gallego, haciéndose así Xesús Ferreiro y Xavier Anido con la segunda posición absoluta del Europeo FIA además de ganar en la correspondiente al Campeonato de España y a la categoría Pre81.

El piloto de Melide comentaba al finalizar que “el error del viernes nos condicionó porque tampoco paramos a cambiar la rueda. De cara al sábado intentamos mantener el ritmo del día anterior por si ‘Zippo’ fallaba, lo que no ocurriría. Nuestra próxima cita será el Rallye Rías Altas en A Coruña, una prueba que nos gusta mucho ya que la hemos ganado varias veces y que se disputará los días 7 y 8 de octubre”.