Xinzo de Limia acogerá una jornada de campo sobre el uso de antigerminante en la patata

dav

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, organizará una jornada de campo sobre la aplicación de antigerminante en la patata. Tendrá lugar este miércoles a las diez de la mañana en el campo de ensayos del Centro de Desarrollo Agroganadero de Xinzo de Limia.

El objetivo de esta acción formativa es analizar las fechas y dosis óptimas de aplicación del antigerminante hidracida maleica en la patata. Organiza esta acción formativa el Servicio de Explotaciones Agraria de Ourense, con la colaboración del Centro de Desarrollo Agroganadero de Xinzo de Limia (Inorde), de la Diputación Provincial. Los interesados en participar en este curso pueden obtener más información a través del correo electrónico sea.cmrm.ourense@xunta.gal o en el teléfono 988 38 65 71.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través del Plan de transferencia para el apoyo a las actividades de demostración y de información al campo gallego, busca dar a conocer novedades en el sector o la aplicación de productos, prácticas, procesos y tecnologías ya existentes en condiciones donde tradicionalmente no se emplearan previamente, como es el caso de la que centra esta acción.